Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev pide a su Parlamento que apruebe cuanto antes el START

17/01/2011 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, pidió al Parlamento la rápida aprobación del nuevo tratado START de reducción de armas nucleares, ya que "los estadounidenses ya han hecho lo que prometieron".

Los parlamentarios de la Duma de Estado (Cámara Baja) votaron, en segunda lectura, a favor de la ratificación del tratado, acordado en abril del año pasado por Medvedev y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

Medvedev destacó que el Congreso de Estados Unidos "ha ratificado el tratado con varias enmiendas". "Ahora es el turno de nuestro Parlamento. Tenéis la oportunidad de hacer lo mismo", subrayó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

Más sobre

El nuevo START reemplaza a otro vigente hasta diciembre de 2009 y compromete a las dos potencias firmantes a reducir sus arsenales atómicos por debajo de las 1.550 cabezas nucleares. El Senado de Estados Unidos aprobó definitivamente el texto el pasado 22 de diciembre, aunque introdujo algunos cambios relativos a asuntos de defensa.

La Duma dará la aprobación definitiva previsiblemente en la tercera y última lectura de la ley, el próximo 25 de enero. La Cámara Alta, conocida como el Consejo de la Federación, podría celebrar el voto de ratificación el 26 de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.