Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev pide a Hamás la liberación de Gilad Shalit

11/05/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, pidió este martes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que libere al soldado israelí Gilad Shalit --secuestrado desde junio de 2006 por los milicianos palestinos--, según indicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Medvedev y su homólogo sirio, Bashar al Assad, se reunieron hoy con el líder político de Hamás, Jaled Meshal, según confirmó Timakova, que indicó que el presidente ha subrayado en dicha reunión la importancia de que se produzca una reconciliación entre Hamás y Al Fatá para fortalecer la unidad nacional palestina, informa la agencia rusa RIA Novosti.

Anteriormente, Medvedev advirtió de que la situación en Oriente Próximo está empeorando y que el incremento de las tensiones sería extremadamente peligroso. "He enfatizado que Rusia hará todo lo posible para restaurar las conversaciones de paz en Oriente Próximo en virtud de la base legal internacional existente", añadió. "La situación se está deteriorando, se está complicando y afecta negativamente al clima general en la región", prosiguió.

El presidente indicó que Rusia está dispuesta a esforzarse y celebrar una conferencia de paz en Oriente Próximo en Moscú que consiga "al menos resultados intermedios", añadió. "Lo más importante es avanzar, no quedarse satisfecho con lo que se ha conseguido, porque la situación es muy, muy mala", opinó.

Por su parte, el presidente sirio afirmó que su país está dispuesto a hacer concesiones en el proceso de paz de Oriente Próximo pero se manifestó opuesto a un acuerdo que dañe los intereses de cualquiera de las partes. "Naturalmente, son posibles los compromisos excepto en los casos en los que los compromisos infringen los derechos de soberanía de una parte", indicó Al Assad.

La principal demanda de Siria es la devolución de los Altos del Golán, ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Al Assad manifestó que su país está dispuesto a negociar sobre cualquier cuestión tan pronto como los territorios ocupados sean devueltos a Siria.

"Siria no puede aceptar un acuerdo en virtud del cual consiga sólo una parte de la tierra siria ocupada", afirmó el presidente, que añadió que Rusia debería "convencer a la Administración estadounidense de que muestre un enfoque serio y responsable para el proceso de paz de Oriente Próximo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.