Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev ofrece la mediación de Rusia en el conflicto libio

23/03/2011 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha trasladado al secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, la disposición del Kremlin a mediar en el conflicto libio. Ya el lunes Medvedev adelantó que Rusia asumiría "con mucho gusto" un papel de promotor de la paz en el país árabe.

El presidente expresó además su preocupación por cómo se está desarrollando la operación en Libia y por "las posibles bajas entre civiles debido al uso indiscriminado de la fuerza aérea", informa la agencia estatal RIA Novosti, que se hace eco del servicio de prensa del presidente. La televisión estatal libia habla de al menos 60 civiles muertos a consecuencia de estos ataques.

Aunque no recurrió a su derecho de veto, Rusia se abstuvo en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las medidas contra el régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, fue más allá al comparar la misión en Libia con las "cruzadas" medievales. Más adelante su portavoz, Dimitri Peskov, tuvo que matizar que se trataba de una opinión personal del jefe de Gobierno. Medvedev utilizó términos como "absolutamente inexcusable" o "inaceptable" para reprobar las manifestaciones de Putin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.