Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev y Merkel proponen la creación de un comité Rusia-UE para gestión de política exterior

06/06/2010 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, y la canciller alemana, Angela Merkel, han propuesto la creación de Rusia-Unión Europea para asuntos de seguridad y política exterior, según la declaración firmada hoy al término de las conversaciones que sostuvieron los dos líderes en Alemania.

"El comité sería creado en el nivel de ministerios y serviría como foro para intercambiar opiniones sobre temas de seguridad y política internacional y para elaborar los principios de las operaciones conjuntas de gestión civil o militar de crisis", indica el documento, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Merkel recordó que en la Unión Europea ya existe un comité que se ocupa de los problemas de seguridad en el marco de la cooperación Rusia-UE, y comentó que ese mismo comité "puede ser ampliado mediante la incorporación de ministros de Asuntos Exteriores de la UE y Rusia". Se supone que el comité sería encabezado por el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la responsable de la política exterior de la UE, Catherine Ashton.

"En la próxima cumbre Rusia-UE se estudiará el progreso alcanzado por el nuevo comité", señala el texto firmado por Medvedev y Merkel. La anterior cumbre Rusia-UE se celebró a principios de junio en la ciudad rusa de Rostov del Don, y la próxima tendrá lugar en otoño que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.