Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev firma el indulto de los cuatro hombres solicitados por EEUU en el intercambio de espías

09/07/2010 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, firmó este viernes el indulto de cuatro individuos condenados a elevadas penas de cárcel por su colaboración con agencias de inteligencia internacionales, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Los cuatro serán liberados como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos y que permitirá la llegada a Rusia de los diez espías detenidos recientemente en el país norteamericano por haber realizado actividades de espionaje para una agencia de inteligencia rusa.

Los nombres de los liberados son Alexander Zaporozhsky, Gennady Vasilenko, Sergei Skripal e Igor Sutyagin, informó la secretaria de prensa del Kremlin, Natalia Timakova, en declaraciones a la agencia Ria Novosti. Los cuatro habían solicitado al presidente de Rusia su liberación, después de haber admitido que cometieron delitos contra el Estado ruso, añadió Timakova.

Sutyagin, especialista de armas nucleares y oficial del Ejército ruso, fue sentenciado a 15 años de cárcel en abril de 2004 por haber compartido secretos de Estado con los servicios de inteligencia del Ejército de Estados Unidos.

Skripal, antiguo coronel del Ejército ruso, fue condenado en 2006 a 13 años de prisión por realizar actividades de espionaje para Reino Unido. Supuestamente compartió información sobre decenas de sus antiguos colegas que trabajaban encubiertos en Europa, llegando incluso a revelar los lugares en los que tenían lugar reuniones secretas, así como sus direcciones, y contraseñas.

Vasilenko trabajaba como agente de la KGB hasta que fue arrestado en 1998, mientras que Zaporozhsky, antiguo coronel del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, fue condenado a 18 años de cárcel en 2002 por espiar para Estados Unidos, informó Ria Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.