Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev espera que las negociaciones con EEUU terminen pronto

01/03/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ruso, Dimitri Medvedev, manifestó este lunes su esperanza de que muy pronto pueda firmarse con Estados Unidos un nuevo acuerdo START para la reducción de los arsenales nucleares. "Espero que estas negociaciones finalicen en un futuro muy cercano", dijo, y señaló que el proceso de negociación ha llegado a su "parte final".

Según su versión, los negociadores están "próximos a un acuerdo sobre prácticamente todos los puntos". Por el momento, Medvedev y su par estadounidense, Barack Obama, ya han decidido reducir el número de bombas atómicas a entre 1.500 y 1.675 cada uno.

El jefe del Kremlin estimó que ambas potencias pueden ser un ejemplo para otros países de cara a la conferencia sobre proliferación nuclear que tendrá lugar en mayo.

Medvedev hizo estos comentarios en Francia, donde realiza una visita de tres días. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, dijo que tanto el dignatario ruso como Obama van "en la dirección correcta", lo cual consideró como "extremadamente positivo". A su vez, instó a estos dos jefes de Estado a acordar en el futuro reducciones más ambiciosas de sus arsenales.

El proceso de diálogo, desarrollado en Ginebra, se ha prolongado durante meses, e incluso han sobrepasado la fecha límite del 5 de diciembre, cuando expiró el START vigente desde 1991.

El sábado terminó una ronda de conversaciones, pero el próximo 9 de marzo las dos partes volverán a la mesa de diálogo "con el objetivo de finalizar el futuro tratado y presentarlo para ser firmado por los presidentes", había adelantado también hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Aunque las sesiones han sido secretas, sí se ha filtrado que los negociadores mantenían importante diferencias sobre el proceso de verificación y supervisión del desarme, así como por los planes de defensa de Estados Unidos para Europa, que Rusia teme que afecten a su seguridad nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.