Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev: un enfrentamiento con Putin por la Presidencia perjudicaría a Rusia

20/06/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha considerado que un eventual enfrentamiento con el primer ministro, Valdimir Putin, para convertirse en el candidato de Rusia Unida, partido al que ambos pertenecen, a las elecciones presidenciales de 2012, sería "perjudicial" para el país euroasiático.

"Una competición entre nosotros podría ser perjudicial para los objetivos que hemos estado implementando en los últimos años. No sería el mejor escenario para nuestro país en la situación actual", ha dicho Medvedev en una entrevista al 'Financial Times'.

En este sentido, ha apuntado que un eventual enfrentamiento entre ambos sería incomprensible porque tanto él como Putin, al que se ha referido como "colega" y "viejo amigo", representan "en gran medida" a la misma fuerza política.

Así, Medvedev ha indicado que aunque entre ambos existen diferencias de opinión en ciertos temas y, especialmente, en la elección de los médios para la consecución de los objetivos comunes, "pensar que existe una brecha creciente entre nosotros es absolutamente incorrecto".

Interrogado sobre sus aspiraciones personales, ha considerado que todo presidente debe querer optar a la reelección, aunque ha matizado que una cosa es el deseo y otra la decisión final. "A veces las decisiones no coinciden con los deseos", ha subrayado, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

En cualquier caso, Medvedev ha indicado que si resulta reelegido, continuará con las reformas de los últimos cuatro años. "Si trabajo como presidente por segunda vez, intentaré poner en práctica los objetivos de modernización de nuestra economía y sociedad, incluido el sistema político", ha prometido.

La Constitución rusa limita a dos el número de mandatos consecutivos a los que puede aspirar el presidente, lo que deja la puerta abierta a que tanto Medvedev, que se encuentra en la recta final de su primer periodo, como Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, aspiren al cargo en las elecciones del próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.