Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev, dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas libias de futuro

01/06/2011 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha expresado la disposición de su Gobierno a dialogar con todas las fuerzas políticas libias de futuro, según informa el servicio de prensa del Kremlin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Medvedev habló el martes por la noche con su contraparte sudafricana, Jacob Zuma, quien un día antes se había reunido con el mandatario libio, Muamar Gadafi. Durante la conversación telefónica Medvedev "enfatizó la necesidad y disposición a establecer un diálogo con todas las fuerzas en Libia que tengan futuro político".

Más sobre

Medvedev y Zuma coincidieron en que una mediación coordinada de Rusia, Sudáfrica y la Unión Africana (UA) contribuirá a que el Estado libio vuelva pronto a la senda de la paz y el desarrollo.

Hace días el jefe del Kremlin ya se ofreció para mediar en el conflicto, algo en lo que cuenta con el beneplácito de Estados Unidos. El propio Medvedev adelantó que su Ejecutivo mandaría a Libia al enviado especial para África, Mijail Margelov, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta.

Después de su reunión con Gadafi, Zuma aseguró que el líder libio sigue sin cerrar la puerta a declarar un alto el fuego y negociar con los rebeldes, tal y como ha sugerido la UA. La autoridad rebelde, por su parte, ha venido rechazando todas las ofertas en este sentido, e insiste en que Gadafi abandone el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.