Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev dice que Irán "está cerca" de fabricar armas nucleares

12/07/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes en una reunión en Moscú con embajadores y representantes permanentes rusos de que "Irán está cerca de poseer el potencial que, en principio, se podría usar para la fabricación de armas nucleares".

También dijo a los diplomáticos que deben abandonar los "enfoques simplistas" respecto a la cuestión del programa nuclear iraní y recordó que el Tratado de No Proliferación Nuclear no prohíbe que un Estado posea la capacidad de crear armas atómicas.

Medvedev reiteró la opinión de Rusia de que las sanciones que se han impuesto a la República Islámica "no están produciendo los resultados deseados", aunque admitió que Irán "no se está comportando de la mejor manera".

El pasado 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 1929, que impone una cuarta ronda de sanciones al país persa por continuar con su programa nuclear que incluye controles financieros más estrictos y un embargo armamentístico más amplio.

"Estamos instando sistemáticamente a Teherán a que muestre la sinceridad y la cooperación necesarias con la Agencia Internacional de la Energía Atómica", aseguró el presidente ruso, que señaló que el principal objetivo de la Resolución 1929 es que se reanude el proceso de negociación lo antes posible.

"Si la diplomacia pierde esta oportunidad, será un fracaso colectivo", opinó Medvedev, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.