Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev destituye al alcalde de Moscú tras sus críticas al dirigente ruso

28/09/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha destituido al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, tras sus recientes críticas al dirigente ruso. Medvedev, de visita oficial en China, justificó en un decreto que Luzhkov "ha perdido la confianza del presidente de la Federación Rusa", informó la portavoz del Kremlin Natalia Timakova.

En el mismo decreto Medvedev nombra como sustituto al teniente de alcalde Vladimir Resin, quien ha sido aliado de Luzhkov y desde 2001 se ha centrado en todo lo relacionado con la construcción en la ciudad.

Al volver de sus vacaciones el lunes Luzhkov había afirmado que no tenía intención de abandonar el cargo por voluntad propia. El político regional más poderoso de Rusia ha enfadado al Kremlin con sus sugerencias de que el país necesita un líder fuerte de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Los medios de comunicación estatales han realizado una fuerte campaña en contra del alcalde moscovita, de 74 años y en el cargo desde 1992. Los programas de televisión le acusan de beneficiar a su mujer, la constructora Yelena Baturina, considerada la mujer más rica de Rusia. Fuentes del Kremlin habían afirmado igualmente que Luzhkov debía dimitir.

La Constitución rusa permite al presidente destituir al alcalde de la capital y a los gobernadores regionales y nombrar a sus sucesores sin necesidad de convocar elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.