Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev no descarta presentarse a las elecciones de 2012 si es "necesario" para el país

24/04/2010 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, señaló este sábado que no ha descartado postularse de nuevo en las elecciones de 2012, alegando que lo hará si es "necesario" para el país y para mantener las actuales políticas que desarrolla el Kremlin.

"Si es necesario para mi país y para mantener la política creada en los últimos años --incluido el periodo en que Vladimir Putin encabezó el Estado--, no descarto nada, tampoco presentarme a las elecciones", afirmó Medvedev, en declaraciones al diario noruego 'Aftenposten'. Además, indicó que para postularse de nuevo debería considerar "aceptables" para los ciudadanos los resultados de su trabajo durante los últimos años.

La entrevista precede a la visita que el presidente de Rusia realizará los próximos días 26 y 27 de abril a Noruega, tras ser invitado por el Rey Harald. El día 27, Medvedev se desplazará a Dinamarca, donde efectuará una visita oficial que durará hasta la jornada siguiente.

Medvedev alcanzó la Presidencia en 2008, después de suceder a Putin, quien actualmente ocupa la jefatura del Gobierno y mantiene niveles de popularidad y presencia política similares a los del presidente.

Putin nunca ha descartado regresar a la carrera presidencial en 2012, después de dejarla de lado por imposición constitucional, y los sondeos apuntan que ambos mandatarios tendrían las mismas posibilidades de lograr la victoria en los comicios, según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti.

Un sondeo recogido por esta agencia señala que un 55 por ciento de los entrevistados considera que Medvedev y Putin se reparten el poder en la misma medida, mientras que un 66 por ciento cree que las políticas del presidente están controladas directamente por el actual primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2336
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.