Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev deja la puerta abierta a la imposición de nuevas sanciones a Teherán

07/11/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmó en una entrevista para el semanario alemán 'Der Spiegel' que no debe descartarse la aprobación de nuevas sanciones contra Irán si finalmente no accede a restringir su programa nuclear.

"Si se alcanza un acuerdo sobre los programas de enriquecimiento de uranio y su uso en Irán para fines pacíficos, gustosamente nosotros participaremos en estos programas", indicó Medvedev en la entrevista, que será publicada este domingo, aunque ha sido filtrada este sábado. "Si las autoridades alemanas adoptan una postura menos constructiva, cualquier cosa es posible en teoría", dijo.

"No nos gustaría acabar en sanciones internacionales porque las sanciones como norma nos llevan en una dirección muy compleja y peligrosa, pero si no hay avance, nadie descarta tal opción", explicó.

Rusia tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que si se opone a la imposición de nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, que según Estados Unidos y sus aliados pretende lograr la construcción de armamento nuclear, no sería posible legalmente que el máximo organismo de Naciones Unidas aprobara una resolución al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.