Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev defiende nuevas alianzas con EEUU y la UE

12/07/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, pidió este lunes la formación de nuevas alianzas con Estados Unidos y con la Unión Europea para estimular el comercio y la inversión, subrayando la necesidad que tiene Rusia de realizar estas nuevas relaciones para llevar a cabo su modernización.

Las señales de una nueva política rusa de exteriores han aumentado desde que la crisis financiera mundial expusiera la dependencia de Rusia sobre las exportaciones de petróleo y gas, subrayando la necesidad de un influjo de capital y tecnología extranjeros.

Medvedev hizo de la modernización del país uno de los pilares de su Presidencia, y ha realizado un cambio notable de las declaraciones que hacía su predecesor, Vladimir Putin. "Necesitamos alianzas especiales para conseguir la modernización (...), en primer lugar con Alemania, Francia, Italia, la UE en general, y con Estados Unidos", señaló durante un discurso ante los embajadores rusos que tiene lugar en la capital rusa cada dos años.

El centro de la política exterior de Medvedev ha consistido en una restauración de las relaciones con Estados Unidos, unas relaciones que se habían deteriorado en los últimos años, un acercamiento que culminó el pasado mes de abril con la firma del acuerdo START II, un tratado para la reducción de su armamento nuclear.

Medvedev visitó el mes pasado Estados Unidos para aumentar la cooperación con Washington en tecnología e innovación. "Mi visita a Estados Unidos muestra que la cooperación en la esfera de la innovación puede crear una agenda positiva en nuestras relaciones", indicó. "Nuestra cooperación no puede estar limitada a la reducción de misiles", añadió.

El pasado mayo, un documento filtrado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores que fue publicado en la edición rusa de la revista 'Newsweek' solicitaba una menor confrontación en la política exterior y enumeraba 61 países prioritarios en las relaciones rusas. Entre estos, las repúblicas bálticas así como los socios comerciales clave de la UE como Alemania, Italia y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.