Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev se declara dispuesto a ampliar la misión de la ONU en Georgia si sus socios son más pragmáticos

10/07/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, se manifestó hoy dispuesto a levantar el veto a la ampliación del mandato de la misión de la ONU en Georgia si sus socios adoptan una "postura pragmática".

En una rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 celebrada en la ciudad italiana de L'Aquila, Medvedev declaró que "en el fondo, nadie se opone a las misiones". "Las misiones son útiles, tanto la de la ONU como la de la Unión Europea. Pero en el caso de la misión de la ONU, debería tener en cuenta las realidades y no creer que no ha pasado nada, especialmente en lo que concierne a su nombre", añadió.

"Es por esta razón --prosiguió-- que pusimos nuestro veto. Si la postura fuera más pragmática, lo levantaríamos", declaró Medvedev citado por la agencia rusa RÍA Novosti.

El pasado 16 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo ampliar el mandato de la misión de observadores de la ONU en Georgia porque Rusia recurrió a su derecho de veto. Moscú rechazó el texto presentado por los países occidentales porque hacía referencia a resoluciones anteriores que reconocen la integridad territorial de Georgia.

Después de la ofensiva georgiana contra Osetia del Sur en agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjazia, las dos repúblicas secesionistas georgianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.