Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev critica la decisión de la OTAN de realizar maniobras militares en Georgia

17/04/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, declaró hoy que las maniobras militares que planea realizar la OTAN en Georgia el próximo mes son peligrosas y dificultan los esfuerzos que se están llevando a cabo para reconstruir las relaciones con la Alianza Atlántica.

"Creo que es la decisión equivocada, una decisión peligrosa", manifestó el dirigente. "Cuando un grupo de Estados efectúa maniobras en zonas que han estado sometidas recientemente a un alto grado de tensión, en un momento en que la situación no se ha calmado, existe el riesgo de provocar todo tipo de complicaciones", explicó.

"En lo que respecta a las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica, estas decisiones no dejan de decepcionar, y no contribuyen a restablecer los contactos de formato pleno entre Moscú y la OTAN. Seguiremos atentamente el desarrollo de estas maniobras y adoptaremos medidas si es necesario", aseguró Medvedev, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por su parte, el embajador estadounidense en Rusia, John Beyrle, dijo en San Petersburgo que las futuras maniobras militares de la OTAN en Georgia "se organizan regularmente desde hace varios años". "Es un acontecimiento habitual, no le veo nada de extraordinario", añadió.

Estos ejercicios, organizados en el margo del programa de la OTAN 'Asociación por la Paz', se llevarán a cabo entre el 6 de mayo y el 1 de junio y en ellos participarán unos 1.300 militares de 19 países miembros o aliados de la organización militar multinacional.

Aunque un portavoz de la OTAN, Robert Pszczel, incidió en que en estas maniobras no se utilizarán armas ni material de guerra, Moscú las considera una provocación y ha pedido que se cancelen. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, expresó ayer su deseo de que la Alianza Atlántica se abstenga de emprender acciones que puedan hacer creer a Georgia que todo está permitido y que puede actuar con impunidad.

En este sentido, opinó que todo el mundo debería aprender las lecciones de la breve guerra que libraron Moscú y Tiblisi en agosto de 2008 para comprender el peligro que supone armar a Georgia. A Rusia también le preocupa la oferta que ha hecho la OTAN a Georgia para que se convierta en miembro de la organización en un futuro y cree que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este constituye una amenaza a su seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.