Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev asegura que Rusia reducirá sus emisiones un 25 por ciento para 2020 respecto a los niveles de 1990

14/12/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró este lunes que Rusia reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 25 por ciento para 2020 respecto a los niveles de 1990. "Pretendemos aumentar la eficiencia energética de la economía rusa en un 40 por ciento para 2020 (...). La proporción de la energía (que se producirá en el sector) nuclear se incrementará en un 25 por ciento para 2030", añadió el jefe de Estado en su blog.

Medvedev dijo que, al potenciar su eficiencia energética y medioambiental mediante una modernización económica basada en una tecnología que ahorre energía y en el desarrollo de fuentes de energía renovables, Rusia emitirá anualmente 30.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero menos.

Las emisiones de Rusia en 2006, tras la contracción económica de principios de la década de los 90, fueron un 34 por ciento menos que en 1990, así que el compromiso de Medvedev permitirá al país incrementar sus emisiones como lo está haciendo actualmente.

El presidente hizo un llamamiento a una acción conjunta por parte de las mayores potencias económicas del mundo y los principales países emisores de gases de efecto invernadero, como Estados Unidos, China, India, Rusia y Brasil, para que "asuman los compromisos necesarios y los cumplan rigurosamente".

Sin embargo, indicó que, en lo que se refiere a esos compromisos, el enfoque que se aplique en el caso de los países en vías de desarrollo no puede ser el mismo que para los países desarrollados. "Es fundamental que (los requisitos) no se opongan al potencial económico y, aún más importante, a las prioridades de desarrollo de cada país", destacó el dirigente, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Medvedev dijo que asistirá a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se está celebrando en Copenhague "para contribuir a la adopción de decisiones que unan los esfuerzos de todos los países".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.