Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev afirma que Wikileaks demuestra el "cinismo" de la diplomacia de EEUU

03/12/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Federación rusa, Dimitri Medvedev, declaró este viernes que los cables filtrados por el portal Wikileaks han puesto en evidencia el "cinismo" de la diplomacia de Estados Unidos. No obstante, aseguró que no afectarán a las relaciones entre Moscú y Washington.

Por su parte, el primer ministro británico, Silvio Berlusconi, afirmó en la misma rueda de prensa que no se debe dar "demasiada importancia" a estos documentos porque los responsables de la Embajada de Estados Unidos extraían sus informaciones de la prensa y las transformaban "en documentos oficiales".

"No somos paranoicos y no creemos que ninguna filtración vaya a afectar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos", afirmó Medvedev junto al dirigente italiano en la ciudad rusa de Krasnaya Polyana (sur), citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Las filtraciones "demuestran en su plenitud el cinismo que preside en las evaluaciones y los juicios que tan frecuentemente prevalecen en la política exterior de numerosos países, en este caso de Estados Unidos", añadió.

BERLUSCONI

Por su parte, Silvio Berlusconi declaró que la Embajada de Estados Unidos en Italia extraía de la prensa las informaciones acerca de las relaciones entre Roma y Moscú y las transformaba posteriormente "en documentos oficiales. No se debe "dar demasiada importancia" a estos documentos, ya que "se trata de comunicaciones de funcionarios que querían estar informados y muchas veces cogían las noticias de la prensa", añadió.

El presidente del Gobierno italiano ha insistido de nuevo en que "no ha habido ningún interés personal" en sus relaciones con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y ha recalcado que tanto Putin como él, han buscado siempre "el interés de los respectivos países".

Según los documentos publicados por Wikileaks, Estados Unidos acusaba a Berlusconi de participar en un porcentaje de los beneficios de una empresa propiedad de Putin en Rusia, a través de la compañía italiana Eni.

Además, Berlusconi ha señalado que la información desvelada por Wikileaks acerca de los documentos diplomáticos de Estados Unidos es un "gran infortunio" pero que no habrá "ningún cambio" en las relaciones diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.