Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev afirma que Rusia no reanudará las relaciones con Georgia mientras Saakashvili siga como presidente

15/09/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, afirmó hoy que no ve ninguna posibilidad de restaurar las relaciones bilaterales con Georgia mientras Mijail Saakashvili siga presidiendo este país, informó la agencia RIA Novosti.

"En cuanto al gobierno actual, es decir, el actual presidente, Mijail Saakashvili, sencillamente no", respondió Medvedev a la pregunta sobre la posibilidad de recuperar dichas relaciones. El dignatario ruso matizó que sí habría la posibilidad "de una reanudación de las relaciones diplomáticas" con un Gobierno georgiano sin Saakashvili.

Más sobre

Por otra parte, Medvedev aseguró que no acelerará el proceso de reconocimiento de las repúblicas secesionistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur. "El proceso está en marcha, aunque bastante lento. Ya dije que no nos importa, que lo que nos importa es proteger a nuestros ciudadanos, que la gente se sienta segura", explicó.

Además, añadió que Rusia celebraría que sus aliados reconocieran la independencia de ambas regiones, tal y como ha hecho Nicaragua o Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, dio este importante paso la semana pasada durante su visita a Moscú. Medvedev reveló que su homólogo venezolano le aseguró que recomendará a otros líderes hacer lo mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.