Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev afirma que la Policía localizará y destrozará si es necesario a los autores del atentado

09/09/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha indicado que la Policía no va a escatimar recursos para localizar y destrozar a los responsables del atentado terrorista en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte (en el suroeste de Rusia).

Al menos 16 personas han muerto y otras 98 han resultado heridas en este atentado, y muchos de los heridos están en situación crítica. La explosión del coche bomba tuvo lugar cerca del mercado central de la ciudad alrededor del mediodía, según la Policía, que ya ha identificado al terrorista como Archiyev, mientras que el propietario del coche, un hombre que responde al nombre de Dobriyev, ha sido detenido y está siendo interrogado.

El atentado es el último de una serie de ataques en el Cáucaso Norte en las últimas semanas. Medvedev comunicó al presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsurov, que los culpables serán castigados. "Haremos todo lo posible por localizar a aquellos que cometieron este atentado terrorista contra la gente normal, un acto terrorista odioso", afirmó el presidente ruso.

"Haremos todo para encontrarlos y castigarlos de acuerdo con la ley de nuestro país, y los destrozaremos si ofrecen resistencia", añadió, según informa la agencia rusa RIA Novosti. Medvedev había pedido ya a las autoridades que comenzasen a investigar el atentado.

Los familiares de los asesinados y heridos en el incidente recibirán 33.000 dólares en compensación, y los heridos entre 6.500 y 13.000 dólares, según ha anunciado el Gobierno. El mercado de Vladikavkaz ha sido objetivo de dos atentados terroristas; en 1999, una explosión mató a 55 personas e hirió a otras 300, mientras que en 2008, al menos 12 personas murieron y otras 40 resultaron heridas.

Osetia del Norte, así como las vecinas Daguestán y Chechenia, ha presenciado un incremento de la violencia a lo largo de los últimos años, con tiroteos y ataques con bomba cada vez más comunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1912
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.