Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev advierte del riesgo de que en Kirguistán surja un régimen extremista como el de los talibán afganos

18/06/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advierte en una entrevista publicada este viernes por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' de que la situación de Kirguistán, donde la semana pasada comenzaron unos graves enfrentamientos interétnicos, podría empeorar aún más y existiría el riesgo de que surja un régimen extremista como el que instalaron los talibán en Afganistán en 1996 tras derrocar al gobierno socialista del país centroasiático.

Medvedev aseguró que Rusia está siguiendo de cerca los "trágicos" acontecimientos que se están produciendo en el sur de Kirguistán, donde desde el pasado 10 de junio han muerto 192 personas, según las cifras oficiales. Además, los ataques contra la comunidad uzbeka han obligado a unas 100.000 personas a huir a Uzbekistán.

Respecto a la base aérea que tiene desde 2001 el Ejército estadounidense en Manas, en el norte de Kirguistán, y que es fundamental en el transporte de suministros para sus operaciones en Afganistán, el presidente ruso dijo que "el futuro de esta base está en manos del Gobierno de Kirguistán" pero dejó claro que en su opinión "no debería existir eternamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.