Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev advierte de que la corrupción y la pobre legislación frena el desarrollo de Rusia

20/05/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió este viernes de que la corrupción y la falta de una legislación consistente obstaculiza el desarrollo de Rusia.

Medvedev, quien no ha aclarado si se presentará en las elecciones de marzo de 2012, pidió a las autoridades políticas y judiciales que garanticen los derechos de propiedad y que apliquen la ley.

El presidente indicó que había hecho progresos en la creación de un "estado de derecho", pero admitió que todavía había una gran cantidad de trabajo por hacer para ayudar a las empresas.

"Incluso las mejores leyes no funcionarán, seguirán siendo simples declaraciones, si las instituciones judiciales no actúan o si los procedimientos institucionales son demasiado suaves o duros", indicó Medvedev en su ciudad natal, San Petersburgo.

"Las deficiencias en la aplicación de las leyes, la falta de respeto para los tribunales y la corrupción no son únicamente percepciones de la sociedad, sino que son básicamente factores macroeconómicos que restringen el crecimiento de la prosperidad nacional", dijo. Las previsiones afirman que la economía de Rusia crecerá anualmente un 4, 5 por ciento durante los próximos cuatro años, la mitad que China o India.

Según los expertos, Rusia necesita invertir miles de millones de euros para reducir la su dependencia del petróleo, el gas y los metales extranjeros y para reforzar las tasas de crecimiento económico.

Transparencia Internacional (TI) ubicó a Rusia en el puesto 154 entre 178 naciones en su índice de percepciones de corrupción, junto con Camboya, Kenia y Laos. Es el puesto más bajo que ha ocupado la antigua potencia soviética desde que se iniciara el estudio en 1995. Según este informe sobre transparencia, Rusia es el miembro más corrupto del G-8 e incluso del G-20, por delante de India, China y Brasil.

"La corrupción es un desafío", aseguró Medvedev, quien agregó que "existe en todos los países". "En los países que se están desarrollando rápidamente, como Rusia, es muy significativo, es enorme", indicó Medvedev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.