Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Medtronic ofrece datos de denervación renal que muestran una mejor presión arterial

0
- +
30/06/2020 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía Medtronic continúa su esfuerzo para desarrollar la denervación renal en una terapia continúa y ahora, ofrece datos nuevos y prometedores de un registro de tres años.

Más de 2.500 pacientes internacionales con presión arterial alta no controlada mostraron mejoras en el mundo real en sus números después del tratamiento con el sistema Symplicity de la compañía, independientemente de los medicamentos para el corazón que estaban tomando.

El procedimiento demostró caídas significativas en la presión arterial sistólica medida en el consultorio, en 17 mmHg, lo que llevó a que más pacientes alcanzaran una presión arterial inferior a 140. Mientras tanto, aquellos con niveles muy altos de hipertensión vieron sus lecturas caer en rangos asociados con menos riesgos para la salud.

Más sobre

Además, el número total de pacientes en el registro con las presiones sanguíneas más altas disminuyó en dos tercios durante el período de tres años. Todo esto ocurrió mientras a los pacientes participantes se les recetó un promedio de cuatro o más medicamentos.

"A medida que crece el cuerpo de evidencia clínica que respalda la denervación renal, nos alientan los resultados observados tanto en ensayos clínicos controlados como en la práctica del mundo real", ha subrayado Dave Moeller, gerente general del negocio de desnervación coronaria y renal de Medtronic.

El sistema Symplicity Spyral aún no ha sido aprobado para su uso en Estados Unidos y se está estudiando con y sin medicamentos para la hipertensión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.