Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Medtronic 'firma' el primer implante contra la incontinencia de España

30/04/2019 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipo del Hospital La Fe de Valencia encargado de implantar el sistema, liderado por Salvador Arlandis, coordinador de investigación del área nefrourológica del centro .

VALENCIA, ESPAÑA/ REDACCIÓN MÉDICA.- El Hospital La Fe de Valencia ha implantado, por primera vez en España, un sistema de neuromodulación de raíces sacras de última generación para el tratamiento de la incontinencia urinaria que permite controlar y personalizar el tratamiento de cada paciente desde un smartphone. Este sistema de Medtronic es mínimamente invasivo, reversible, de probada eficacia y duradero.

Salvador Arlandis, coordinador de Investigación del Área Nefrourológica del Hospital La Fe de Valencia, ha implantado por primera vez en el país la última generación de esta tecnología, que incluye un programador inteligente. "A través de un smartphone que se entrega al paciente tras ser implantado, el sistema (que cuenta con siete programas predeterminados) le permite modular los parámetros de forma autónoma, siempre dentro de los límites definidos por el profesional sanitario", explica Arlandis.

Más sobre

Durante el procedimiento, al paciente se le implanta un neuroestimulador en la zona sacra que transmite impulsos eléctricos a nivel de las raíces nerviosas que modulan el funcionamiento del esfínter.La novedad de este programador radica en que incluye en el mismo smartphone un interfaz específico al que el médico accede con contraseña. A través de éste, el profesional obtiene información detallada de la experiencia del paciente, optimizando el seguimiento en consulta y la evolución de la patología.

Aproximadamente un seis por ciento de la población general padece incontinencia urinaria. En España son más de seis millones de personas las que tienen esta patología. Los expertos alertan de que estas cifras son sólo una aproximación al problema real, ya que debido al estigma social que rodea a esta enfermedad, se estima que un 50 por ciento de los afectados no acude al médico para informar de su caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.