Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Medtronic desarrolla la primera grapadora quirúrgica inteligente del mundo

05/09/2019 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medtronic, la compañía de tecnología médica, ha desarrollado la primera la primera grapadora quirúrgica inteligente del mundo, que analiza los tejidos a unir e indica la velocidad de disparo óptima para conseguir la mejor línea de grapado posible.

La principal novedad de este instrumento quirúrgico es que incluye un microprocesador y un software propios.

Cuando se realiza una cirugía bariátrica, hay muchos factores que son cambiantes en función de los tejidos a grapar e incluso en el mismo tipo de tejido dependiendo del paciente. La innovación presentada por Medtronic, conocida como Tecnología de Disparo Adaptativo, fija la velocidad en función del tejido e indica al cirujano si la carga que ha seleccionado para un tejido concreto es la adecuada o no. De esta forma, cualquier dato que indique que la línea de grapado no es perfecta detendrá el proceso. Además, el cirujano puede realizar todos los procesos relacionados con el grapado con una sola mano, liberando la otra para centrarse en el campo quirúrgico.

"Como líderes en el mercado de la cirugía mínimamente invasiva, nuestro objetivo es desarrollar la tecnología más eficaz y segura para ponerla en manos de los profesionales sanitarios, con el fin de mejorar los resultados del paciente en cada procedimiento", indicó Lluís Serra Sanz, director de la división de Cirugía Mínimamente Invasiva de Medtronic en España y Portugal. "Esta Plataforma de Grapado Inteligente y su capacidad para adaptarse a las distintas condiciones quirúrgicas es un claro reflejo de ello", concluye Serra.

Más sobre

Plataforma de Grapado Inteligente

Esta Plataforma de Grapado Inteligente recoge toda la información del tejido y la trasmite hasta el mango, donde se encuentran el microprocesador y el software. Ahí se encuentra una pantalla LED desde la que puede seguirse todo el proceso en tiempo real.

Esta tecnología se ha presentado coincidiendo con el Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO por sus siglas en inglés), que se está celebrando en Madrid, donde cirujanos de todo el mundo están compartiendo las últimas tendencias en el abordaje de estas intervenciones.

La obesidad es una de las preocupaciones de salud pública más desafiantes del siglo XXI. Cada año, casi tres millones de personas fallecen como resultado de tener sobrepeso y obesidad y ya es la quinta causa de muerte en todo el mundo. La cirugía bariátrica ha demostrado ser el tratamiento más efectivo para lograr una pérdida de peso significativa y sostenida en pacientes con obesidad mórbida. Además, en comparación con el tratamiento convencional no quirúrgico en España, es una alternativa coste-efectiva, representando una estrategia más efectiva y ahorradora de costes a medio largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.