Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

"Meds" de Placebo

15/02/2010 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En comparación con sus anteriores trabajos, Meds tiene un sonido mucho más directo y desnudo. Placebo abandona la experimentación supliéndola por melodías juveniles y llenas de escepticismo

‘ ¿Placebo está perdiendo su mojo?’ se preguntaba un fan de la banda luego de haber oído Meds, en un juego de palabras (paronomasia) entre el sentido literal de ‘ mojo’ y el nombre del vocalista y guitarrista de la banda: Brian Molko.

En comparación con sus anteriores trabajos, Meds tiene un sonido mucho más directo y desnudo. Placebo abandona la experimentación supliéndola por melodías juveniles y llenas de escepticismo. Canciones como "20th Century Boy", "Special K" o "The Bitter End" no van a encontrarse en este álbum; lo cual no dice que el disco sea malo. A cambio, tenemos un cierto equilibrio en el nivel de todas las canciones en donde vuelven los mismos asuntos líricos que gustan tanto a los teenagers: la violencia, la hipocresía, la sociedad de consumo.

Placebo es una banda que recibe directas influencias del punk y el glam, y que declara su admiración por The Velvet Underground, Sex Pistols y David Bowie. El sonido que logran es resultado de esta síntesis: sobre todo del glam, tanto en la estética como en los modos de cantar y los arreglos.

El fan no va encontrar en Meds ninguna canción que esté a la altura de “The Bitter End” o “Special K”

Debo coincidir con aquel fan que reprochaba a esta banda que Meds estuvieran tan por debajo de sus dos discos anteriores. En comparación con aquellos, éste tiene un sonido depilado y directo, en cual ya no hay lugar para la experimentación. El fan que siguiera a esta banda durante los últimos doce años, no va encontrar en Meds ninguna canción que esté a la altura de ‘ The Bitter End’ o ‘ Special K’ , o menos aún del cover ‘ 20th Century Boy’ , canción con que homenajearan al pionero del glam, Marc Bolan, y que se incluyera en la película Velvet Goldmine de Todd Haynes.

Entre las colaboraciones, aparecen la de Michael Stipe de REM, en ‘ Broken Promise’ y la de ‘ Alison Mosshart’ de The Kills en la canción que le da el nombre al álbum, ‘ Meds’ ; la que abre el disco y quizás la mejor: potente y acompaña de un riff de guitarra muy agresivo.

Muy destacable fue su participación, durante ese año 2006, en el legendario programa de la BBC de Londres "Top of the Pops", en la que interpretaron con violenta energía y modesta maestría "Because I Want You", séptima canción de Meds.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
6745
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.