Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarlosruiz escriba una noticia?

Mediterrània viaja a Marruecos para hacer entrega de una donación de ropa a Entreayuda

09/06/2009 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación de Mediterrània-CIE, encabezada por el presidente de la entidad Ángel Juárez, seha desplazado este martes a Berkane, población sita a la región oriental de Marruecos

El objetivo del viaje es hacer llegar hasta esta zona, mediante la asociación ADIB, una donación de ropa que ha recibido recientemente Mediterrània. La entidad ecologista ha entregado todo este material a Entreayuda, una entidad estatal marroquí que trabaja en la ayudar a los niños y niñas huérfanos. La donación que Mediterrània entregará a Entreajuda supera los 30.000 euros.

La visita de los representantes de Mediterrània también servirá por hacer el seguimiento del proyecto de integración de la mujer a la vida social, cultural y económica a Berkane que impulsan conjuntamente esta entidad y la Diputación de Tarragona. En Marruecos colaboran la Asociación Berkane para la Cooperación y el Desarrollo (ABCD) y ADIB, con sede en Reus y formada por inmigrantes procedentes de Berkane que actualmente viven en las comarcas de Tarragona.

Lo primero que permite el proyecto es alfabetizar a las mujeres y los niños de la zona de Berkane pero el trabajo no acaba aquí. Gracias al buen funcionamiento del programa y la implicación de los beneficiarios, se ha hecho más fácil la integración de las mujeres a la vida social, económica y cultural a sus poblaciones. En algunos casos y mediante estos aprendizajes, hay mujeres que trabajan fuera de casa e incluso ponen en funcionamiento algún pequeño negocio.

La delegación tarraconense también la forman representantes de la Confederación de Entidades del Campo de Tarragona, CECT, con el objetivo de impulsar los proyectos de desarrollo previstos por este organismo y que se centran en la integración de los nuevos inmigrantes que lleguen a nuestras comarcas dándoles a conocer las posibilidades que tiene este territorio.

Fuente: Mediterrània-CIE


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarlosruiz (8 noticias)
Visitas:
8300
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.