Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dígito57 escriba una noticia?

Meditar puede ayudar a tener más éxito

13
- +
14/11/2019 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salud, concentración, empatía y otros beneficios de la meditación

El éxito significa algo diferente para cada persona. Suele asociarse principalmente con triunfos económicos y profesionales, pero también con metas personales como escribir un libro, formar una familia o alcanzar un doctorado.

De la misma manera que no hay una única definición de éxito, tampoco hay una fórmula mágica para lograrlo, aunque sí existen herramientas que nos permiten acercarnos. Una de ellas es la meditación, una técnica para entrenar a la mente a llenarse de pensamientos positivos, tener más control de nuestras emociones y conocernos en profundidad. En el entorno corporativo, esta técnica ha tomado mucho auge a través del mindfulness que consiste en la atención o conciencia plena.

De acuerdo a la argentina Susana Majul, terapeuta con más de 30 años de experiencia, aunque una meditación profunda requiere mucha práctica, dedicando apenas 10 o 15 minutos diarios a meditar y visualizar conscientemente una meta, se pueden lograr cambios muy positivos. “El gran secreto del éxito es lograr un cambio en el estado mental, superar los miedos y las creencias negativas que no nos dejan avanzar, y la meditación es una técnica asombrosamente efectiva”.

Susana Majul, que muy pronto visitará Colombia, ha recorrido el continente dictando talleres de hoponopono, una técnica hawaiana de meditación, y charlas sobre merecimiento y abundancia. En 2014, abrióun canal de youtube gratuito donde tiene más de cien audios guía de meditación que, en apenas seis años, ha logrado 346 mil suscriptores y 59 millones de visualizaciones.

Muchas celebridades, como Richard Gere, Paul McCartney, Pau Gasol o Nicole Kidman, han adoptado la meditación como un hábito diario en sus vidas. Entre los beneficios asociados con la meditación están:

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente
  • Mejora la memoria y la concentración
  • Reduce la presión sanguínea
  • Mejora la estabilidad emocional
  • Facilita y mejora la calidad del sueño
  • Relaja la tensión muscular
  • Mejora el estado anímico y la salud en general

 Según Susana Majul, un beneficio colateral de la meditación es que nos permite ser seres más comprensivos, más abiertos y más empáticos con los demás. “Hay mucha enfermedad sin una causa física, mucho desconcierto, soledad y frustración por falta de contacto amoroso real. En nuestras sociedades hay una gran falta de amor, fraternidad y compasión”.  Todo parte de enseñar a las personas que no es necesario sufrir, despertando en los seres humanos la certeza de que se pueden tener relaciones más cálidas, más prósperas, y guiarles sobre cómo se hace eso, cómo encontrar el éxito que esperan.

Susana estará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Bogotá dictando cinco módulos para trabajar temas como la Reconexión con la vida, Recordar quién eres, el Merecimiento y la Abundancia. Una oportunidad para superar nuestros bloqueos y alcanzar un nuevo estadio de crecimiento. También dictará de manera muy especial la formación de “Facilitador Nueva Energía”, dirigida tanto a terapeutas que trabajan con pacientes como a personas que quieren aplicar estas técnicas de sanación y conexión a sus familiares y amigos.

La cita en Bogotá es en el Hotel Metrotel 74, Calle 74 No 13-27. Puedes participar en uno o más módulos. Para más información comunícate al 300 299 6745 o 350 530 0182 o al mail mensajerasdeluzeventos@gmail.com 


Sobre esta noticia

Autor:
Dígito57 (17 noticias)
Visitas:
296
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.