Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

La Meditación Sináptica permite mantras personalizados accesibles

13
- +
24/12/2020 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para más exactitud sería necesario solicitar el mantra por fecha exacta de nacimiento, pero a los fines de la práctica, lo que brinda la MS es suficiente para alcanzar los niveles de atención, relajación y concentración tomados como objetivos

La idea de Meditación Sináptica surgió del concepto de poner al alcance de todo el mundo los mantras personalizados por un precio justo y accesible. El sistema brinda la palabra de poder por día del año calendario, lo que permite una sincronía vibratoria personal precisa. Para más exactitud sería necesario solicitar el mantra por fecha exacta de nacimiento, pero a los fines de la práctica, lo que brinda la MS es suficiente para alcanzar los niveles de atención, relajación y concentración tomados como objetivos.

La tabla de mantras fue desarrollada relacionando el alfabeto sánscrito con la astrología védica. Contiene mantras monosilábicos y palabras en otros casos. No importa el significado, únicamente el sonido. Se buscó correlacionarlos por día y mes del año, al igual que el método del horóscopo. El modelo es siempre perfectible. Lo importante es que permite una sistematización a partir de la cual automatizar la personalización de los mantras. Es un procedimiento estándar, dentro de una modalidad de enseñanza. Los que disponen de mayores recursos económicos pueden pagar por el diseño de un mantra más sutil de acuerdo a su nombre, lugar y fecha completa de nacimiento.

Tarea que puede realizar un pandit calificado. Sin embargo, a todos los efectos, no obtendrá mayores beneficios que utilizando el mantra estándar de la MS. El principio operativo de la técnica es siempre el mismo, que se ajusta al patrón vibratorio del sujeto mediante la oscilación de la onda sonora del mantra. A partir de ahora, todos los que posean el conocimiento suficiente, pueden recrear la tabla de MS y hacer su propia versión del método. Gozan de entera libertad para hacerlo. Así el saber mántrico se irá depurando en forma abierta, en beneficio de todos.

La tecnología de la MS, basada en la meditación mántrica, aumenta tu IQ 20% o más, a los 2 años de practicar en forma continuada. A los 7 minutos de meditar tu cerebro se resetea y pasa a funcionar a onda Alfa, a frecuencia de 10 Hz promedio, facilitando el ingreso de la mente al estado de superaprendizaje, con picos de 5 Hz de ondas Theta y de 2, 5 Hz de ondas Delta permitiendo el acceso al superconsciente. Es un eficaz y probado método psicofísico de autocontrol y relajación mental, totalmente natural, sin efectos colaterales, no contaminantes. Es un conocimiento de acceso totalmente gratuito que cambiará tu vida y expandirá tus límites. A los 30 minutos de practicar todo el sistema endocrino estará autorregulado.

Durante la práctica de la MS el ritmo metabólico se reduce en un 16% en cuestión de pocos minutos, mientras que en el sueño la reducción es de sólo un 12% y luego de varias horas. Esto hace que la meditación aporte un descanso más profundo que el del sueño, pero durante el período la mente se mantiene alerta y despierta, sin pérdida de conciencia, como acontece durante el sueño. A este funcionamiento único del cuerpo y de la mente, se le denomina “Alerta en Descanso”. Media hora de practicar MS equivale a cuatro horas de sueño normal.

A los 2 meses de práctica ya produce cambios en la materia gris. Previene las cardiopatías y el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, optimiza el sistema inmune, regula el sistema endocrino, disminuye la hipertensión, libera del insomnio, de la depresión y la ansiedad, ralentiza el SIDA, aumenta la atención y la memoria, desarrolla la inteligencia y desacelera el envejecimiento.

La técnica de Meditación Sináptica en forma simple y natural imprime sobre la mente un estado de calma y coherencia interior esencial, en el que los hemisferios derecho e izquierdo, junto con los lóbulos frontal y occipital del cerebro funcionan en completa frecuencia de armonía.

Esta ganancia de mayor coherencia general en las ondas cerebrales aumenta la capacidad de la memoria y desarrolla la inteligencia creativa, crea mayor aptitud para solucionar acertadamente los problemas del momento y poder tomar decisiones correctas. Al funcionar el cerebro mejor y más saludablemente, repercute sobre todo el organismo, reduciendo la hipertensión, protegiendo al corazón contra el estrés, aumentando la capacidad inmune, regulando el sistema endocrino y optimizando la salud.

Se han realizado cientos de estudios acerca de la eficiencia de la meditación mántrica para regular el funcionamiento cerebral. Es la técnica más investigada y más potente que existe para combatir el estrés. Es superfácil, se aprende en 5´ y se puede practicar a partir de 15´ a 30´ dos veces por día. Es una tecnología cerebral sin costo, que conserva la salud y nos convierte en más inteligentes.

Más sobre

Reduce los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, disminuye la arteriosclerosis y derrames cerebrales, también reduce la tensión arterial. Disminuye el colesterol, junto con la reducción del fallo cardíaco congestivo. Disminuye los radicales libres. Reduce el síndrome metabólico/pre-diabético. Disminuye la depresión, ansiedad e insomnio.

Reduce el estrés y el dolor. Mejora la inteligencia, la creatividad, el rendimiento académico y el comportamiento escolar. Mejora la integración de la personalidad. Aumenta la eficacia y la productividad. Ralentiza el envejecimiento y prolonga los años de vida útil. Incrementa las áreas de rendimiento cerebral. Libera de las adicciones al alcohol, tabaco y drogas. Los delincuentes logran rehabilitarse. Las ondas Alfa coherentes afectan a otras mentes e inducen menor delincuencia y conflicto, por lo que la MS es un instrumento generador de mayor paz y progreso social.

La técnica MS neuroestimula la corteza prefrontal, que es el asiento crítico de la conciencia en el cerebro, produciendo una mente más ordenada y lógica, más integrada y feliz, más dotada con la plenitud de uso de todo su potencial latente. La práctica permite ingresar en el estado lúcido de Alerta en Descanso, con reducción del estrés, y una profunda comunicación entre el córtex prefrontal y todas las áreas cerebrales, logrando un funcionamiento integrado de todo el cerebro. Algo que las demás técnicas de meditación no logran hacer. Bajo los efectos de este trabajo neuronal, es posible tomar mejores decisiones ejecutivas y asumir la propia vida bajo control. Al deshacer el estrés el cerebro recupera su potencial, por lo que la inteligencia aumenta y al procesar a sincronía coherente alfa a los dos años de práctica el IQ experimenta un incremento de hasta el 20%.

Como efecto indirecto la respuesta emocional hacia el exterior es correcta y apropiada, ajustada a la demanda del momento. Mejora la atención y la memoria, el comportamiento impulsivo se reduce, el pensamiento es decidido y flexible, la toma de decisiones tiene clara proyección de futuro coherente y racional, la mente y el cuerpo se liberan de las adicciones, crece el pensamiento y el comportamiento ético.

Aumenta la vitalidad, el sistema inmune es fuerte y sano, el sistema cardiovascular funciona correctamente, la fisiología es estable. Las emociones tienden a ser equilibradas, con fuerte autoestima, sentimiento de seguridad y paz, compasión y empatía hacia los demás, buenas relaciones interpersonales, sano optimismo y felicidad interior.

Sin la MS, el estrés psicológico aumenta la actividad del sistema nervioso simpático y del eje hipotálamo-pituitario-adrenal. Esto repercute en la liberación de adrenalina, noradrenalina y cortisol (hormonas del estrés), que afectan el ritmo cardíaco, acelerándolo, aumentando el gasto de energía cardíaca y causando arterias más estrechas. Todos estos cambios, a su vez, producen una mayor tensión arterial. Este proceso rápidamente degenera en arteriosclerosis y puede derivar en ruptura de placa aguda, causando una isquemia del corazón (angina de pecho), enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

Mediante la práctica de la MS, 30 minutos dos veces por día, se reduce la activación del sistema nervioso simpático, se dilatan los vasos sanguíneos y se reducen las hormonas del estrés, como el cortisol, la noradrenalina y la adrenalina. La técnica, practicada regularmente, reduce la presión sanguínea, la arteriosclerosis, la constricción de los vasos sanguíneos, el engrosamiento de las arterias coronarias, reduce las tasas de mortalidad y el uso de medicamentos antihipertensivos.

Aplicando la MS en el sistema educativo, aumenta significativamente el rendimiento académico, aumenta la inteligencia, la memoria, la atención, se reduce el conflicto y el estrés.

 

 

 

Página en Amazon


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (26 noticias)
Visitas:
401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.