Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

LA MEDITACIÓN ADVAITA VI: La Auto percepción transfinita directa

12/08/2022 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos somos potencialmente Dios; ¡hay una sola Alma! y esta es idéntica con lo que experimentas como tu alma individual

Extracto del libro:

 

La idea central del hinduismo es "Brahman", que no debe confundirse con el dios Brahma (creador). "Brahman" es la Verdadera realidad de todas las cosas. Es informe, incorpóreo, sin género, indescriptible, inmutable, sólo puede ser experimentado. Todo lo que existe y nosotros como individuos, formamos parte de Brahman. Nuestro sentido de individualidad, a nivel de lo Absoluto en Brahman, puede ser considerado como ilusorio.

El sentido de separabilidad entre nosotros y el mundo y todos los demás seres constituye la esencia de "Maya" que comprende también las ideas acerca de nuestro ego e  identidad, los objetos de todos nuestros pensamientos son "Maya".  Nuestra realidad interna, el Testigo, el propio Sí mismo, se define como el "Atman", el cual no está separado de lo Absoluto en Brahman, sino que son indiferenciados, un mismo Espíritu, un mismo sustrato de Existencia y Conciencia Pura.

Los hindúes creen que luego de la muerte física, la esencia del individuo reencarna en un nuevo cuerpo y retorna al mundo, dando lugar a la teoría sobre la reencarnación o transmigración del alma. El ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento conforma el "Samsara". ¿Qué es lo que determina el destino dentro de este fluir incesante?: las acciones pasadas acumuladas, según la sumatoria de dichas tendencias, así será la nueva vida  del individuo reencarnado. De esta forma surge la teoría de "karma" donde cada acción tiene su efecto tanto en la presente vida como en la próxima.  Luego está el deber que a cada uno le toca cumplir en la vida, las acciones correctas que le corresponden según sus circunstancias y realidad, esto es "dharma".

Quebrar el ciclo interminable del Samsara determinado por el Karma es posible según los Upanishads, si uno logra despertar a la realidad de la unidad entre Atman y Brahman, entonces cae el velo de Maya y se realiza el Yo en el propio Sí mismo eterno. Esta liberación interna es "Moksha".

Sobre este estado dice el Isha Upanishad:“Aquél que ve en sí mismo el mundo entero de objetos animados e inanimados y el que también se ve a Sí mismo en todos los objetos animados e inanimados, no odia a nadie. ¿Qué pesar o apego puede haber para un alma realizada, para un hombre de sabiduría, si todos los objetos del mundo, animados e inanimados, se han convertido en él mismo, si ve la unidad dondequiera que dirija su mirada?”.

CONTACTO

 

1.1.- Todos somos potencialmente Dios, ¡hay una sola Alma! y esta es idéntica con lo que experimentas como tu alma individual.

1.1.1. Tu alma y Dios, sois una Única existencia, conciencia y conocimiento.

1.1.2. “Eso”, es llamado Paralma: Uno sin segundo, increado, fuera del alcance de toda palabra y pensamiento.

1.1.3. Aquello es principio, medio y fin de toda existencia, de todo lo existente, esencia del conocimiento.

1.1.4. ¡Sólo Uno hay, y ése Uno eres tú: despierta en tu Yo real! esto se autorrealiza mediante el autocontrol de la naturaleza externa e interna, mediante los métodos combinados de acciones inegoístas, devoción a Dios, concentración y control de la mente y, el discernimiento subjetivo-objetivo abstracto, que desecha lo irreal y permite la comprensión y realización de lo Real.

1.1.5. Aquí se explica la ciencia del último método, útil solamente para los preiluminados, que mediante intenso esfuerzo propio obtuvieron la realización interna de Dios en su aspecto personal y mediante concentración dominan los aspectos externos de la ciencia del éxtasis, almas que están sobre la orilla de lo Absoluto incausado, sin nombre, sin forma, sin espacio y sin tiempo.

1.1.6. Lo siguiente es conocido como percepción transfinita directa; a partir de aquí, abandona todo credo, dogma, ritual, escrituras, iglesias, templos e imágenes, deja atrás toda ciencia, religión e idea, porque personal y directamente al mismo trono de Dios entrarás.

1.1.7. Conocido esto, frente a la Verdad estarás y en ella y por ella te autoliberarás, luego nada te quedará por conocer: en tu mismo Ser, la causa de la Creación verás y todo lo trascenderás; estarás contigo por primera vez, más allá de todo pensamiento y causación, donde tu yo individual e irreal nunca puede estar ni alcanzar.

 

 

 

 IR AL LIBRO

 

 

VISITE WIKIYOGA

 

WEB

BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (93 noticias)
Visitas:
4443
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.