Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estanislao Goncharenko escriba una noticia?

Medios sociales y conversación con los clientes: Claves del Marketing para el 2009

10/07/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las companías y anunciantes coinciden claramente que los medios de comunicación sociales y los contenidos que sirven para iniciar una conversación con los clientes se sitúan como preferencias dentro de las estratégicas de marketing más destacadas para el 2009

Esta es la conclusión de un reciente estudio de investigación a través del cual se desvela que la inversión de los anunciantes para el próximo ano 2009 estará especialmente centrada en la inversión de recursos para la generación de contenidos como estrategia de marketing y una mayor actividad y participación en los medios sociales.

A pesar de los tiempos difíciles y la crisis económica, más de la mitad de las empresas y anunciantes encuestados (56%) prevén aumentar su inversión destinada a la generación de contenidos online, afirmando además que los medios de comunicación sociales serán una de las prioridades más importantes.

Según Joe Pulizzi, fundador de Junta42, "Esta tendencia es sin duda un efecto acelerado de lo que hemos estado observando durante los últimos anos". "Si los anunciantes reducen el gasto de sus inversiones en estrategias de marketing y publicidad durante el 2009 no será procedente de los presupuestos destinados al desarrollo de contenidos online y comunicación en medios sociales".

Más contenido y más actividad en los medios y redes sociales

El Marketing en los medios sociales aporta grandes ventajas y la posibilidad de promocionar y potenciar la presencia de nuestra empresa o marca además de dirigir nuestro mensaje a potenciales clientes y audiencias segmentadas. Por ello ahora más que nunca las empresas, anunciantes y profesionales del marketing se dan cuenta de que la comercialización está directamente vinculada con la conversación con los clientes y al aumento de la visibilidad de nuestro negocio.

Sin duda, es importante comentar que este tipo de estrategias comienzan a destacar por su alto retorno y efectividad. Evidentemente todo ello siempre en proporción a la participación y actividad de las empresas sobre este tipo de medios pues "aportar" y "participar" es una regla fundamental para comenzar a ser mucho más visibles.

Por ello, uno de los objetivos imprescindibles de toda estrategia de publicidad y marketing es aumentar la visibilidad de nuestro negocio, marca o empresa y para conseguirlo, el Social Media se presentan como una gran oportunidad para potenciar nuestra presencia en medios y círculos sociales ampliando así las posibilidades de generar nuevos contactos profesionales, sinergias y multiplicar la notoriedad y mayor exposición de nuestra entidad.

"El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo."

Gilbert Keith Chesterton

1874-1936. Escritor británico


Sobre esta noticia

Autor:
Estanislao Goncharenko (14 noticias)
Visitas:
4303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.