Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios oficiales reconocen nueve muertos en el ataque contra un convoy militar ayer en Banias

11/04/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve personas, incluidos dos oficiales del Ejército, murieron este domingo en un ataque de "un grupo armado" contra un convoy militar en la ciudad de Banias, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA. Al menos 32 personas más han resultado heridas, según fuentes médicas.

La emboscada habría ocurrido sobre las 16.00 horas de este domingo cuando los militares viajaban entre Latakia y Tartus, en el oeste costero del país. "El grupo armado estaba oculto en árboles y edificios al este de la autopista para disparar a la unidad del Ejército", ha explicado la fuente en declaraciones a SANA.

El alto número de víctimas se debe, según SANA, a que los atacantes dispararon contra las ambulancias e impidieron así que atendieran a los heridos.

El director del Hospital Nacional de Banias, Ghaith al Sammua, ha informado del ingreso de varios pacientes en condición crítica. Cuatro de los heridos eran civiles, mientras que el resto, hasta 28 eran militares, ha indicado Al Sammua, según recoge SANA. Una ambulancia fue tiroteada y su conductor y sanitarios resultaron heridos y trasladados al Hospital Al Basel de Tartus, ha señalado Al Sammua.

El régimen del presidente Bashar al Assad ha responsabilizado a estos "grupos armados" no identificados la violencia registrada durante las protestas prodemocráticas que se han producido en varias ciudades del país, incluida la capital, Damasco.

Sin embargo, grupos independientes denuncian excesos de las fuerzas de seguridad y acusan a los paramilitares conocidos como 'shabbiha', pertenecientes a la minoría alauí a la que pertenece Al Assad, de perpetrar ataques contra suníes, confesión mayoritaria en Banias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.