Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medios oficiales paquistaníes informan de la muerte de Hakimulá Meshud

31/01/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión oficial paquistaní informó este domingo de la muerte del líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Meshud, en un ataque aéreo de un avión no tripulado de Estados Unidos, según ha recogido la cadena británica Sky News.

Esta es la segunda vez que se declara el fallecimiento del líder de los talibán paquistaníes en menos de un mes, después de que el propio Meshud desmintiera hace dos semanas de viva voz los rumores sobre su fallecimiento en un ataque similar realizado el 14 de enero.

Se desconoce por el momento la localización y las circunstancias exactas de este último ataque.

Meshud desmintió el pasado día 16 de enero en una grabación de audio los rumores sobre su muerte dos días antes en un ataque aéreo estadounidense el pasado jueves en un enclave militar situado en la aldea de Garyom, en una zona remota de Waziristán Norte limítrofe con Waziristán Sur, cerca de la frontera con Afganistán. El líder calificó la noticia como un ejemplo más de la "propaganda" del Gobierno central paquistaní.

"A veces el Gobierno lanza propaganda sobre mi martirio a través de los medios", declaró en ese momento el líder talibán, que en estos momentos está en plena campaña contra la ofensiva militar que se está desarrollando en los bastiones talibán de las Áreas Tribales Federalmente Administradas de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

"A veces (el Gobierno) dice que la operación se ha completado en Waziristán del Sur, pero eso no va a suceder nunca", advirtió la voz de Meshud, recogida por la cadena panárabiga Al Yazira. Conocidos de Meshud consultados por el medio se mostraban bastante convencidos de que se trataba de la voz del líder talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.