Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios oficiales de los países magrebíes y árabes informan de la dimisión de Mubarak

11/02/2011 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias oficiales de los países magrebíes y árabes se han hecho eco de la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, tras 18 días de protestas en su país y menos de un mes después de que el presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, abandonara el poder en medio de multitudinarias manifestaciones en su contra.

Las protestas en Túnez fueron emuladas en Egipto y en ambos casos han culminado con la salida de los presidentes del poder, por lo que son muchos los que temen que en otros países del mundo árabe y musulmán pueda haber manifestaciones similares contra unos regímenes que comparten muchos aspectos con los de Mubarak y Ben Alí.

No obstante, los medios estatales están informando de lo que está ocurriendo en Egipto. Así, tanto la agencia oficial marroquí, MAP, como la argelina, APS, han informado de la dimisión de Mubarak. "El presidente Mubarak abandona el poder bajo la presión de la calle", es el titular de la información de la agencia argelina, mientras que la MAP informa de que "Mubarak abandona el poder tras 30 años al frente de la magistratura suprema".

Más sobre
Noticias relacionadas

También la agencia oficial siria SANA informa de los últimos acontecimientos en Egipto. "Mubarak dimite y entrega el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", señala. La noticia también la recoge la agencia oficial jordana PETRA, al igual que la kuwaití KUNA.

La agencia oficial yemení SABA también publica un escueto teletipo sobre la renuncia del presidente egipcio. El presidente del país, Alí Abdulá al Salé, ha anunciado recientemente que no se presentará a su reelección en 2013 y que tampoco le sucederá su hijo, así como otras medidas para calmar los ánimos de los ciudadanos, después de varias protestas.

Sin embargo, ninguno de los Gobiernos de estos países ha reaccionado por el momento para valorar la decisión de Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.