Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios oficiales iraníes informan de la condena a muerte de tres personas por los disturbios postelectorales

10/10/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal iraní ha sentenciado a muerte a tres de los detenidos acusados de fomentar las protestas tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio en Irán, según informa la agencia de noticias semioficial iraní ISNA, citada por la televisión panárabe Al Yazira.

"Tres personas acusadas de los incidentes postelectorales han sido condenadas a muerte", informó hoy sábado un portavoz del Ministerio de Justicia iraní, Zahed Bashiri Rad, citado por ISNA.

Bashiri Rad difundió sólo las iniciales de los condenados a la pena capital. "MZ y AP fueron condenados por sus vínculos con la Asamblea del Reino de Irán y NA fue condenado por las relaciones con el Monafeghin (un grupo opositor conocido formalmente como los Muyahidines del Pueblo de Irán o PMOI, por sus siglas en inglés).

Fuentes de la Fiscalía informaron de que los procesados admitieron su culpabilidad por el delito de espionaje, pero grupos de defensa de los Derechos Humanos acusaron a las autoridades de obtener estas confesiones mediante torturas.

El jueves una web reformista informó de que un integrante de un grupo monárquico iraní, Mohamed Reza Alí Zamani, fue también condenado a muerte por las protestas, pero se desconoce si este individuo está entre los tres cuya condena se anunció hoy sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.