Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios libios arremeten contra la participación de Dinamarca

23/03/2011 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios estatales libios han arremetido contra la contribución de Dinamarca en la misión internacional tras conocer que fueron cazas daneses los que atacaron el complejo residencial del mandatario, Muamar Gadafi, el pasado domingo. La televisión pública no ha dudado en acusar al país europeo de llevar a cabo una "campaña contra el Islam".

"El hecho de que Dinamarca, que ha liderado una campaña contra el Islam y los musulmanes durante años con sus caricaturas blasfemas de Mahoma, esté dirigiendo los bombardeos, muestra que la agresión es una cruzada contra el pueblo musulmán, incluido el pueblo libio", ha expresado en inglés un presentador, quien asegura que el objetivo de la coalición es "aterrorizar a los musulmanes y aniquilar el Islam".

La ministra de Asuntos Exteriores danesa, Lene Epsersen, se ha limitado a señalar que se trata de un "desesperado intento de Gadafi para distraer la atención del meollo de la cuestión". Asimismo, ha recordado que el objetivo de la misión militar es "poner fin a la agresión contra la población civil". Esas han sido sus palabras al diario danés 'Ekstrabladet', recogidas por Al Arabiya.

Más sobre

El propio Gadafi ha recalcado en sus últimas declaraciones que las fuerzas occidentales se han unido "en una segunda cruzada contra los pueblos islámicos".

Dinamarca contribuye a la misión 'Odisea del Amanecer' con un total de seis aviones de combate, 132 efectivos y suministros adicionales, todo destinado en la base siciliana de Sigonella. El viernes todos los parlamentarios daneses aprobaron por unanimidad la participación en la campaña militar.

La ministra de Defensa, Gitte Lillelund Bech, ha comentado en el diario 'Politiken' que los daneses deben estar orgullosos. "Además de Francia, Estados Unidos y Reino Unido, Dinamarca es reconocido como el país que más rápido respondió a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo en referencia al documento que contempla la adopción de "todas las medidas necesarias" para evitar los ataques contra civiles en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.