Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios japoneses sitúan al actual ministro de Economía como próximo primer ministro de Japón

04/06/2010 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Economía japonés, Naoto Kan, podría convertirse en el próximo primer ministro del país este viernes tras una votación interna que tendrá lugar en el partido gobernante para elegir al sucesor de Yukio Hatoyama, el 'premier' que dimitió esta semana lastrado por su impopularidad.

La prensa japonesa sostiene que Kan, de 63 años, considerado conservador en lo económico pero que posee una imagen de inconformismo contra el 'statu quo', se convertiría de este modo en el quinto primer ministro de Japón en cinco años.

El gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) celebrará hoy viernes a última hora una votación para elegir al sucesor de Hatoyama, al que los sondeos otorgaban unos niveles mínimos de aprobación, y cuya dimisión se ha producido un mes antes de la celebración de unas elecciones legislativas en la Cámara Alta, consideradas cruciales para garantizar la gobernabilidad del país.

Los medios nipones consideran a Kan favorito para imponerse en la votación al otro gran candidato, Shinji Tarutoko, un parlamentario poco conocido que además recibió el apoyo del dimitido secretario general del PDJ, Ichiro Ozawa, cuyo mantenimiento en el cargo durante meses pese a los graves cargos de corrupción que pesaban contra él fue uno de los motivos del gran desgaste de Hatoyama.

Kan, que ocupó el cargo de ministro de Sanidad, ha forjado su imagen inconformista con sus críticas al banco central de Japón y por las batallas que ha librado en diversos ámbitos contra el funcionariado del país, una de las instituciones más asentadas de Japón y a los que algunos analistas culpan del escaso dinamismo económico que ha tenido el país en las últimas décadas.

En caso de ser elegido, Kan podría elevar las expectativas de voto de su formación de cara a las próximas elecciones legislativas. Además, la mayoría del PDJ en el parlamento garantiza su elección, y podría formar su gabinete el mismo día de su elección como primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.