Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios franceses ya especulan con la carrera a la presidencia de Strauss-Kahn

03/05/2011 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los medios franceses dan por confirmada la candidatura del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en las primarias del Partido Socialista para obtener la candidatura de la formación a la Presidencia y han comenzado especular en torno a cuándo dará un paso al frente y confirmará su interés por ocupar el Elíseo.

Los sondeos publicados recientemente y que pronostican una hipotética victoria de Strauss-Kahn frente al actual presidente, Nicolas Sarkozy habrían alimentado las especulaciones y han dado el espaldarazo definitivo a la candidatura del que ha sido máximo responsable del FMI desde finales de 2007.

Strauss-Kahn tiene hasta el 13 de julio para confirmar su candidatura en las primarias socialistas, pero sus recientes visitas a París han llevado a pensar que no esperará tanto tiempo.

Así, una cadena de televisión ha adelantado que la confirmación llegará el 28 de junio, el día en que se abre el plazo en el Partido Socialista para presentar candidaturas. Otro medio de comunicación prevé que Strauss-Kahn dé el paso incluso antes, después de la cumbre que se celebrará a finales de mayo y que reunirá a las potencias del G-8.

La virtual carrera de Strauss-Kahn hacia la presidencia también habría llevado, según una revista, a que la líder del Partido Socialista, Martine Aubry, decida no presentarse y respaldar la candidatura del político progresista que parte 'a priori' con más opciones.

Aubry ha rechazado estas informaciones y ha emplazado a los periodistas a obtener "en junio" la respuesta. "Todo se explicará en junio", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que hasta entonces todo lo que se hable será en base a rumores.

El parlamentario socialista Jean-Christophe Cambadelis se ha referido a esta cuestión para apuntar que "sólo dos personas" pueden frenar una segura victoria de Strauss-Kahn en las primarias: "Martine Aubry si es candidata y el propio Strauss-Kahn si decide no presentarse".

Las encuestas, sin embargo, muestran también un respaldo creciente a la opción del antiguo líder socialista François Hollande, cuyo nivel de apoyo se acercaría al del jefe del FMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.