Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios europeos exigen a Hungría que corrija la 'ley mordaza' y proteja el pluralismo de la prensa

14/01/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión de Radiotelevisiones Europeas (EBU, por sus siglas en inglés) ha exigido este viernes al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que tome las "medidas necesarias" para corregir la polémica ley sobre medios de comunicación que ha sido bautizada por sus críticos como 'ley mordaza' y se asegure de que se protege el pluralismo y la independencia de la prensa.

A través de una carta, el presidente de EBU, Jean-Paul Philippot, y su directora general, Ingrid Deltenre, piden a Orban que tenga en cuenta la "preocupación" de esta asociación con respecto a las "amenazas que la nueva legislación supone para la libertad, la independencia y el pluralismo de los medios húngaros".

Además, piden un especial cuidado para la reforma de los medios de comunicación públicos para garantizar que "se respetan plenamente" los valores de servicio público como son la "independencia editorial y la gestión plural".

La EBU recuerda a las autoridades húngaras que el principio del pluralismo de los medios forma parte del protocolo de sistemas de radiodifusión públicos que figura en el Tratado de Ámsterdam de la UE.

La unión de radios y televisiones europeas defienden "sin reservas" que los medios públicos en Hungría debe ser "modernos, competitivos, independientes, pluralistas y basarse en una financiación adaptada". En este contexto, ha seguido "de cerca" la evolución de la situación en este país y está "muy preocupada" por la independencia de los medios públicos y duda que en el futuro puedan reflejar la "diversidad de opiniones" de seguir así.

"Sería paradójico que Hungría, país que ha luchado por su libertad, cree un precedente desafortunado en materia de gestión, supervisión y control de los medios y en la limitación del pluralismo", lamenta la EBU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.