Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medios estatales ofrecen fotografías de agentes muertos el lunes

08/06/2011 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión estatal siria ha emitido fotografías --con escasa calidad de imagen-- de los soldados y policías que habrían muerto en Jisr al Shughour (provincia de Idleb) a manos de "terroristas", según reza la versión gubernamental. Las autoridades mantienen que los agresores utilizaron vehículos gubernamentales y uniformes militares para infiltrarse y poder así cometer sus crímenes de asesinato, terrorismo y sabotaje.

Los medios oficiales afirman que además estos individuos se habrían grabado a sí mismos mientras realizaban actos vandálicos para luego manipular las imágenes y dañar la reputación del Ejército. Estas agresiones habrían ocasionado unas 120 víctimas mortales y decenas de heridos entre las fuerzas del orden, siempre según el balance oficial.

El régimen de Bashar al Assad llega a acusar a los atacantes de mutilar los cuerpos de algunas víctimas y de arrojar los de otras al río Orontes. Asimismo, habrían enterrado otros cadáveres para hacerlos pasar por fosas comunes con cuerpos de opositores "con la ayuda de canales con los que trabajan en la incitación contra Siria", relata la agencia estatal SANA. Asimismo, el Gobierno afirma que los habitantes de la ciudad pidieron la protección del Ejército y las fuerzas de seguridad.

Esta versión contradice la ofrecida por activistas y manifestantes. El director de la organización de Derechos Humanos siria Ansan, Wissam Tarif, aseguró este martes que la muerte de cerca de 120 agentes en Jisr al Shughour se debió a enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Al Assad y los soldados que querían desertar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.