Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maximmix escriba una noticia?

Los medios de comunicación: ¿verdad o mentira?

06/09/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que un ser humano empezó a comunicarse con otro, y vete tú a saber el día que eso ocurrió por vez primera, mucho a evolucionado el panorama. Tanto, que ya no sabemos lo que es verdad o mentira..

Europa  Press

Si un día cualquiera te diriges al kiosko de costumbre y adquieres todos los periódicos del día, comprobarás, sin duda alguna, que todos llevan las mismas notícias. Todas por el casi mismo orden de importancia en portada y en páginas interiores. Si cuando acabas de leer la prensa te pones a escuchar la radio, verificarás que todas las emisoras son más o menos iguales: las musicales con las mismas canciones; las de notícias con las mismas notícias; todas ellas estructuradas casi de la misma forma en sus parrillas de programación. Si cuando acabas con la radio te propones mirar la televisión tendrás, algo más claro que antes, que también en ese medio todo es más o menos lo mismo; los informativos destacan todos las mismas notícias por el casi idéntico orden; los programas son más o menos parecidos; los periodistas, colaboradores, tertulianos, etc. de uno y otro canal son siempre los mismos, y sólo podríamos diferenciarlos si los dividimos en dos grupos: Unos están más a favor de la izquierda y otros más a favor de la derecha. Lo mismo ocurre en la radio e igual en la prensa. Por lo tanto, "tanto monta monta tanto Isabel como Fernando", decía uno que sabía del tema...

En internet, ocurre lo mismo si nos dedicamos a visitar medios de comunicación de primer orden que teniendo sus medios tradicionales en la calle no han querido perderse el tren de la cibercomunicación, pero la oferta es mucho más amplia y atractiva si nos dedicamos a buscar "lo desconocido". Ahí, la variedad es tan amplia, la oferta tan imaginativa y las opiniones tan dispares que, tal vez, podamos crearnos una opinión más acorde con la realidad de cualquier tema que pueda preocuparnos, que sea notícia o del que tengamos dudas. Hoy por hoy, diría sin temor a equivocarme que, en internet puedes encontrar lo que ya no ofrecen los medios de comunicación tradicionales, es decir, todo lo bueno y todo lo malo de verdad y ahí es donde tu capacidad, tu opinión y tu punto de vista puede llegar a formarse más profundamente, cosa que en prensa, radio y televisión nos toca "comernos" lo que quieren comunicarnos y desde sus intereses económicos o políticos. Aquello de que "es verdad porque lo dice la tele, la radio o el periódico de turno" ya ha pasado a la historia.

Aquello de que "es verdad porque lo dice la tele, la radio o el periódico de turno" ya ha pasado a la historia

Ahora, "Todo es verdad o todo es mentira dependiendo del color del cristal con que se mira" y más que nunca, y sólo internet nos ofrece todas las garantías para conocer los más mínimos detalles de verdad o mentira sobre cualquier tema sin la interpretación que un prestigioso periódico, una renombrada radio o una masivamente seguida televisión nos quieran dar. Internet ofrece el mayor abanico de información presente y pasada, y solamente nosotros tendremos el poder de valorar la verdad o la mentira, que tampoco resulta fácil pero que sin duda es mucho mejor que creerse lo primero que te cuenta tu medio de comunicación preferido.

Por todo ello llego a mi conclusión inicial de que la prensa, la radio y la televisión son, hoy por hoy, soportes de distracción más que de información veraz. La prensa, la radio y la televisión son, como cuando eliges una película en el videoclub para pasar el rato teniendo en cuenta, de entrada, que es una película y que cualquier aproximación a la realidad es pura coincidencia. Hay tantos intereses económicos y políticos; hay tantos tejemanejes y lios sociales que no podemos fiarnos ya de nada ni de nadie, nos cuenten lo que nos cuenten. Es triste, pero eso sí que es una gran verdad y llegado a donde hemos llegado ahora nos toca a cada uno de nosotros hacer de "juez" a la hora de creernos cualquier notícia por tonta que sea porque si esperamos que otros nos la aclaren, lo harán siempre a su favor y el de sus intereses. Que no quepa la menor duda.

En internet, la variedad es tan amplia, la oferta tan imaginativa y las opiniones tan dispares que, tal vez, podamos crearnos una opinión más acorde


Sobre esta noticia

Autor:
Maximmix (28 noticias)
Visitas:
8543
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.