Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Los medios de comunicación ¿Son herramientas didacticas?

13/02/2011 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta pregunta me llegó en varias oportunidades a mi correo electrónico desde un foro de Internet que hacen este debate entre otros, soy miembro pero hace mucho que no respondo a ningunas de sus preguntas, pero si me gustaría responderla desde aquí

Pienso que los medios de comunicación son un reflejo de nuestra sociedad que se proyecta al mundo en una dimención proporcionalmente mayor en una escala millonaria.

No son ni buenos ni malos, es nuestra sociedad, en otras palabras, es lo que somos, en una barrio o pueblo existen personas buenas y malas, costumbres buenas y malas, gente trabajadora, estudiosa, gente baga, limpia sucia etc. etc. No significa que porque vivamos aislados vamos a ser mejores.

Todo eso se transcribe al mundo a través de los medios, vamos a encontrar cosas buenas y cosas malas, somos nosotros los que debemos seleccionar, todo depende desde la óptica con que se miran las cosas, un mensaje puede significar algo para uno y otra cosa para otro, ejemplo: Si un periodista dice que nos cuidemos de la mafia que roba cabello largo para vender, a una persona le puede significar; "debo cuidarme o ser cauta" mientras que a otro le puede significar "¡Ah! que buena idea, saldré a robar cabello de mujer para vender"

Nada es de desechar, ni la religión, ni la moral, ni la modernidad, ni siquiera los medios de comunicación, todo hace un aporte a nuestra sociedad, todo tuvo su influencia buena o mala y de una manera u otra hoy somos la sociedad que somos, todo depende de nuestra elección.

La vida es semejante a cuando una persona va al super y llena el changuito de productos, habrá productos que le harán bien y productos que le harán mal, si una persona es diabética se tendrá que cuidar del azúcar y no creo que quiera llenar el changuito de ese producto, otras tendrá problemas con el alcohol el cigarrillo etc.

Podrá elegir también productos sanos, dietéticos o naturales, otro dirá: todo eso es basura, dame una tira de asado, chorizos y una damajuana de vino, mientras que otro saldrá con unas milanesas de soja, queso fresco y un tomate.

En fin; los medios de comunicación siempre nos enseñaran cosas, porque son humanos que transmiten a otros humanos, cosas buenas y cosas malas, somos nosotros los que debemos saber elegir y guiar a nuestros hijos, sin meterlos en una burbuja, acompañandolos por el camino de esta vida, sin extorsionarlos, a que elijan lo mejor para ellos mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
6189
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.