Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los medios aéreos y navales ofrecidos por Zapatero puede suponer el despliegue de 450 militares

19/03/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aportación anunciada esta tarde por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la operación internacional para cumplir con la resolución de la ONU que busca parar los ataques de Muamar Gadafi a su propio pueblo puede suponer el despliegue de 450 militares.

En rueda de prensa en la Embajada española en París, tras participar en la 'cumbre para el apoyo al pueblo libio' convocada por el presidente Nicolas Sarkozy, Zapatero ha precisado que España contribuirá a la creación de una zona exclusión aérea en Libia con un avión cisterna y cuatro aviones de combate F-18, y al embargo de armas con una fragata, un submarino y un avión de vigilancia.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, la dotación habitual de estos medios suma unos 450 efectivos, aunque el número exacto de militares españoles que participarán en la operación se decidirá en la reunión que mantendrá esta tarde la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa, en la que participará el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez.

Las fuentes consultadas han informado de que, en concreto, la fragata que viajará al teatro de operaciones será la F-100 Álvaro de Bazán. Sólo este buque conlleva una dotación de al menos 200 militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.