Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo desmienten la venta de su participación en Telco a Telefónica

05/01/2010 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socios italianos de Telco desmintieron hoy estar dispuestos a vender a Telefónica su participación en el consorcio que controla Telecom Italia, según comunicaron en una nota de prensa.

Mediobanca, Assicurazioni Generali e Intesa Sanpaolo negaron así la información aparecida hoy en la prensa italiana y según la cual las tres sociedades transalpinas estarían de acuerdo en dejar el entero consorcio en manos de Telefónica.

"A petición de la Consob (el regulador italiano), en referencia al artículo publicado hoy en un periódico económico, Assicurazioni Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca comunican que la noticia está privada de fundamento", señala la nota.

Esta mañana, la noticia había generado un gran revuelo en la Bolsa de Milán, donde las acciones de Telecom Italia se habían disparado hasta un 2, 85%.

El consorcio empresarial Telco controla el accionariado de Telecom Italia, la primera operadora telefónica del país transalpino, con una cuota del 22, 4%. El peso de Telefónica dentro de Telco es del 46, 2%, mientras que Generali posee el 30, 6% e Intesa Sanpaolo y Mediobanca alrededor del 11, 6% cada una.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.