Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Medina al frente de la Vuelta

18/01/2011 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El Gato" se impuso en la difícil V etapa del giro andino en 4h:14, 43 segundos

image   El ciclista de la Gobernación del Zulia aventajó en 38 segundos a su rival más cercano (GENNARO PASCALE/CORTESÍA)  SAMIR J. JIMÉNEZ P. |    EL UNIVERSAL lunes 17 de enero de 2011    12:00 AM  Una jornada llena de grandes sorpresas; así fue la quinta etapa de la XLVI edición de la Vuelta al Táchira que se extendió a lo largo de 151, 1 kilómetros entre las localidades de Santa María de Caparo y Pregonero, en la que se impuso el pedalista de la Gobernación del Zulia Manuel "El Gato" Medina.

El dos veces campeón del giro andino, cruzó la línea de llegada en un tiempo de 4h: 14, 43 segundos, luego de relegar a un segundo plano el protagonismo que habían adquirido los pedalistas colombianos Luis Martínez y Luis Silva.

Y es que los neogranadinos se mantuvieron al frente del pelotón en buena parte del recorrido con una ventaja constante de poco más de un minuto, pero una vez que pisaron el terreno de ascenso de la localidad de Siberia, no pudieron mantener su dominio y fueron alcanzados por Medina quien culminó no sólo como el mejor de la etapa, sino también se adueñó del liderato de la competencia.

El cuadro de llegada lo completaron sus compañeros de equipo José Alarcón a 38 segundos y Juan Murillo a 50 segundos de diferencia.

Otro de los que se vio duramente afectado por el el exigente recorrido de montaña, fue el actual campeón José Rujano, quien lidió desde el inicio de la etapa con una afección estomacal, a parte de sortear algunos desperfectos mecánicos que lo alejaron por completo de la clasificación, tras culminar el recorrido a 15 minutos del líder.

El triunfo del "Gato" Medina, sumado a la pérdida sustancial de tiempo de Miguel Ubeto y Miguel Chacón, ocasionó múltiples cambios en la clasificación general de la carrera.

La competencia partirá hoy de la localidad de El Piñal.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.