Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las medidas sometidas a referéndum por Correa salen adelante aunque con un margen menor al previsto

18/05/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados oficiales de la consulta popular celebrada el 7 de mayo en Ecuador dan la victoria al 'sí' en las diez preguntas planteadas, aunque con un margen menor al previsto por el Gobierno de Rafael Correa, según datos con el escrutinio al 99, 38 por ciento.

Así, las preguntas obtuvieron de media un 47 por ciento de votos positivos, frente al 41 por ciento de media acumulado por el 'no', según las cifras hechas públicas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo espera concluir el escrutinio antes del próximo domingo, ya que, aunque el Código de la Democracia prevé que el recuento no duré más de diez días, contempla una prórroga de cinco días en caso de que se tengan que verificar algunas denuncias.

El pasado 7 de mayo más de 11, 2 millones estuvieron convocados a las urnas para participar en la consulta popular con la que el Gobierno de Correa pretende llevar adelante una serie de reformas en el poder judicial y en la Constitución, la cual fue aprobada en un referéndum hace casi tres años.

Así, la consulta popular contenía diez preguntas, de las cuales cinco son enmiendas a la Constitución y las otras abarcan cuestiones generales como la prohibición de algunos juegos de azar, la suspensión de espectáculos en los que se maltraten animales, la regulación del enriquecimiento ilícito y el control estatal de algunas actividades de los medios de comunicación.

La pregunta con el resultado más ajustado es la número nueve, que contempla la Ley de Comunicación y un Consejo de Regulación. El CNE ha cifrado en el 44, 9 por ciento los votos a favor y en el 42 por ciento los discrepantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.