Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Las medidas de tipo cuantitativas que adoptaría la Fed mantienen a los traders en cautela

19/10/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana será calma en cuanto a publicaciones económicas, es por ello que los inversores se centrarán en las distintas declaraciones que realicen los funcionarios de la Fed. Posiblemente la Fed se decida por brindar insinuaciones con respecto a su programa de estímulo económico; fenómeno que últimamente está afectando al dólar americano.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar estadounidense sigue bajo presión debido al posible programa cuantitativo de la Fed

La divisa americana había registrado máximos recordemos en los 1.4155 por euro mientras que cientos de inversores desde el viernes pasado se decidieron a tomar ganancias. Sin embargo la zona de los $1.4100 no se logró mantener y el par registró mínimos en los 1.3936 durante esta mañana.

En el mercado se observan expectativas bajistas para con el dólar en el corto plazo, sin embargo debemos tener presente que la zona de resistencia de los $1.40 presenta un nivel clave a considerar. Por su parte varios analistas consideran que los comentarios de Ben Bernanke del viernes pasado fueron bien claros de que la Fed aplicaría nuevas medidas de estímulo económico. Solo lo que resta por saber es el monto del programa que implementará la Fed.

Esta semana será calma en cuanto a publicaciones económicas, es por ello que los inversores se centrarán en las distintas declaraciones que realicen los funcionarios de la Fed. Posiblemente la Fed se decida por brindar insinuaciones con respecto a su programa de estímulo económico; fenómeno que últimamente está afectando al dólar americano.

EUR – El euro obtiene resultados mixtos luego de los comentarios de Trichet

La divisa europea obtuvo resultados mixtos contra la mayoría de las monedas. Contra el yen japonés, el euro cedió terreno, pero luego logró repuntar y actualmente se comercia en la zona de los 113.26. Por su parte contra la libra esterlina la divisa europea se ubicó en los 0.8800, para luego mejorar levemente.

Ayer el euro cedió cierto terreno contra el dólar, luego de que los comentarios del Presidente del BcE, Jean Claude Trichet, favorecieran la compra de bonos públicos el fin de semana. Recordemos que los comentarios de Trichet se contradijeron con los del jefe del Banco Central de Alemania, quien había afirmado que las compras de estos instrumentos deberían limitarse.

Hoy en Alemania se dará a conocer el Sentimiento Económico ZEW y el dato regional de Europa. Analistas estiman un descenso para ambos indicadores, es por ello que posiblemente el euro este bajo presión en un día con publicaciones mínimas.

JPY – El yen se mantiene prácticamente sin cambios significativos

La divisa nipona había logrado avanzar contra el euro durante la jornada de ayer, ya que el Presidente del BcE con sus comentarios durante el fin de semana, terminó por sumar presión bajista en el euro.

El par euro yen registró mínimos en los 112.40 sin embargo, luego logró realizar un movimiento alcista para ubicarse en los 113.60 durante la jornada de ayer.

Por su parte contra el dólar estadounidense, no se observaron cambios significativos, mientras que el par rondó los 81.20. Una vez más los inversores se mantienen alertas por la posibilidad de que el BcJ intervenga el Mercado de divisas, aunque con la sesión del G20 esta política se podría revaluar. Por el momento el yen japonés se mantiene estable en el mercado contra la mayoría de las monedas.

Petróleo – El petróleo avanza mientras que se debate su proyección futura

Durante la jornada de ayer el petróleo logró avanzar en el mercado, mientras que el dólar estadounidense siguió comerciándose bajo presión. Luego de registrar mínimos en los $80.50 el barril, el petróleo avanzó rápidamente unos $3 para alcanzar los $83.71. Es por ello que ante estos movimientos repentinos, varios analistas especulan con el futuro de este commodity.

La OPEP estima que la producción de petróleo se encuentra en niveles adecuados y los datos macros con respecto al petróleo siguen siendo buenos, es por ello que varios inversores aguardan un rango bien definido para el crudo. Pero desde que el dólar americano pierde terreno en el Mercado contra la mayoría de las monedas, la mayoría de los commodities están en alza. Y dado que el crudo sigue avanzando, las expectativas parecen cambiar.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel semanal se observan señales bajistas, con el estocástico lento y el MACD a nivel diario apoyando una corrección bajista. A nivel semanal el RSI también apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados seria preferible.

GBP/USD

Este par estuvo en baja durante las últimas 48 horas y a largo plazo los indicadores técnicos apoyan esta noción. A nivel semanal se observan señales bajistas, con el estocástico lento y el MACD a nivel diario apoyando una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados seria preferible.

USD/JPY

Luego de la caída del par, los indicadores muestran señales de una posible consolidación y corrección alcista del par. Al parecer el estocástico lento y el MACD a nivel diario apoyan una corrección alcista. A nivel semanal el RSI también apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par se encuentra en exceso de ventas a nivel semanal como muestra el RSI. Asimismo el estocástico lento a nivel semanal apoya esta corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

AUD/JPY

A nivel semanal se observan señales bajistas, con el estocástico lento y el MACD a nivel diario apoyando una corrección bajista. A nivel semanal el RSI también apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3118
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.