¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
La continuidad en la fuga de capitales en Argentina genera una gran preocupación a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), lo que ha derivado en la disposición de nuevas medidas para contener la salida de capitales del país.
En relación a este tema, el BCRA decidió reducir el tiempo para que empresas y particulares informen pagos de deudas en el exterior.
Con esta nueva medida, el objetivo del BCRA es limitar la demanda de divisas para cancelar obligaciones que recién vencen en 2010.
Si bien puede interpretarse estas operatorias como decidiones financieras ante las perspectivas de continuidad del incremento en el valor del dólar en Argentina, la misma se realiza principalmente con el objetivo de enviar dólares desde las empresas que operan en el país hacia sus casas matrices.
Por otra parte, la expectativa de que el dólar en Argentina supere los $ 4 hacia finales de año está generando una demanda adicional de dólares que produce mayores presiones sobre el tipo de cambio dada la limitada oferta de dólares existentes.
Artículos Relacionados