Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Medidas contra los atascos y la contaminación en Pekín

29/12/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Atasco en Pekin

23 millones de habitantes, contaminación sin igual, problemas de tráfico con atascos multitudinarios día sí y día tambien… hablamos de la capital de China. A pesar del régimen político del país por el que simplemente podrían mirar a otro lado y dejar que los ciudadanos de a pie se comiesen sus atascos diarios, en Pekín se han puesto a buscar soluciones a estos gravísimos problemas.

De momento, la primera solución que han encontrado ha sido un tanto bestiaja. Este año se han matriculado unos 750.000 coches en Pekín, sin embargo se va a aplicar un recorte de dos tercios a esa cantidad, de esta manera solo se podrán matricular 240.000 coches. Esta cuota se asignará por sorteo.

De todas formas según las autoridades pekinesas esto no va a solucionar los problemas derivados del tráfico. Tanto la brutal contaminación que cubre la ciudad como los atascos se están agravando en los últimos años, y aunque las autoridades tambien saben que estos problemas no se van a solucionar a corto plazo, de momento quieren ralentizar todo lo posible el empeoramiento de ambas situaciones.

Atasco en Pekin 2

De momento este recorte ha tenido dos consecuencias, una supongo esperada, la otra seguramente no. La primera ha sido la avalancha de consumidores a los concesionarios a comprar sus coches antes de que entre en vigor la norma en 2011, avalancha que supongo seguirá ocurriendo hasta que se acabe el cupo de coches del año que viene y que puede que provoque la curiosa situación de dejar a los concesionarios pekineses sin coches que vender a alturas de marzo o abril.

La otra consecuencia ha sido el desplome en la bolsa de Shanghái de SAIC Motor, Dongfeng y el resto de fabricantes chinos que cotizan en dicho mercado. Brilliance ha sido la más golpeada, ya que el día 24 de Diciembre cayó un 8, 9%. Incluso Hyundai se ha resentido por esta medida, cayó un 3, 3% en la bolsa de Seúl, con lo que esta medida ha golpeado al mercado internacional.

Así que el mercado internacional está ahora pendiente del resto de grandes ciudades Chinas, ya que dependiendo si se toman o no medidas parecidas, se podrían provocar caídas ya no sólo en Asia si no en todo el mundo. Estas medidas son de agradecer, en tanto en cuanto van a evitar que se pongan en circulación 500.000 vehículos que contaminan y atascan, pero que golpeen al mercado internacional puede no ser tan bueno para la economía.

Fotografías Poeloq en Flickr

Vía BBC y Bloomberg

En Motorpasión 200 millones de coches circulando en China serán un problema, China retirará un millón de coches de Pekín durante agosto para comprobar los efectos medioambientales

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
5004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.