Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.gersol.es.tl escriba una noticia?

Medidas antitabaco reducen infartos

01/06/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta respirar pequeñas cantidades de humo de cigarrillo representa un riesgo de ataque cardíaco

Investigaciones médicas realizadas en más de 50 ciudades donde se prohibió el fumado en sitios públicos, señalan que los infartos se reducen un 17% durante el primer año después de establecida a la prohibición, y un 36% en los primeros tres años de vigencia de la ley antifumado.

Una investigación publicada en la revista American Journal College of Cardiology hizo en 11 ciudades un análisis comparativo de casos de enfermedades cardíacas antes de aprobar leyes antitabaco y después de ellas.

Se estudiaron lugares como Helena (Montana, EE. UU.), Pueblo (Colorado, EE. UU.), Saskatoon (Canadá), Piedmonte (Italia) y Escocia.

En estos sitios, la incidencia de infartos durante los primeros tres meses de aplicación de las leyes antifumado bajó un 11%. En el primer año de vigencia de la ley, la incidencia bajó entre un 40% (en Montana) y un 6% (en Italia). En promedio, la baja en ataques cardíacos fue de un 17% el primer año.

“Hasta respirar pequeñas cantidades de humo de cigarrillo representa un riesgo de ataque cardíaco. Las posibilidades de infarto aumentan al doble si una persona fuma, y en un 30% en los fumadores pasivos”, dijo David Meyers, coautor de la investigación.

No podemos redurcir los infartos a cero, pero si evitar gran cantidad de infartos

Ley beneficiosa. Otro estudio, publicado en la revista Circulation, tomó datos de ocho estudios sobre incidencia de enfermedades cardiovasculares en regiones de América del Norte y Europa que implementaron leyes antitabaco.

Se analizaron informes de 48 regiones en Estados Unidos, Canadá, Italia e Irlanda en las que se prohíbe fumar en lugares como bares, restaurantes, discotecas y parques.

Los resultados indicaron una reducción de entre un 15%, en promedio, el primer año y de un 36% al tercer año de implementación de la ley.

“No podemos reducir los infartos a cero, pero los resultados nos muestran que las prohibiciones de fumar evitan gran cantidad de infartos y otro tipo de enfermedades cardíacas y respiratorias”, afirmó James Lightwood, autor de la investigación.

Ambos estudios señalaron que la reducción de los infartos fue mayor en los jóvenes y en los fumadores pasivos.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Www.gersol.es.tl (15 noticias)
Visitas:
4581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.