Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las medidas adoptadas por el Gobierno español tendrán un impacto máximo sobre el PIB del 2, 25%, según la CE

23/06/2009 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los paquetes de estímulo fiscal adoptados por el Gobierno español en 2008 tendrán un impacto máximo y temporal sobre el PIB del 2, 25%, según los cálculos de la Comisión Europea, que atribuyen un impacto más significativo sobre la demanda y el empleo al fondo de inversión local que a la deducción en el IRPF de 400 euros.

Según las estimaciones de Bruselas, el fondo de inversión local de 8.000 millones de euros, más los 3.000 millones adicionales para I+D+i, automoción o dependencia, aprobados por el Gobierno en noviembre del pasado año, tendrá un efecto en el PIB de como máximo el 1, 5%, mientras que los paquetes de estímulo aprobados en abril (la deducción de 400 euros) y en agosto (líneas del ICO y liberalización de mercados) aportarán al PIB un máximo del 0, 75%, por lo que tendrán un impacto "más limitado".

La Comisión Europea indica que el actual contexto de crisis económica, el fondo de inversión local tendrá un efecto positivo sobre las infraestructuras públicas y en la inversión productiva, lo que se dejará notar tanto por el lado de la demanda como por el aumento de la productividad a medio y largo plazo.

"Este paquete de estímulo, por estar centrado en proyectos de inversión de gobiernos locales, parece ser muy favorable para la demanda y el empleo", subraya.

Además, estima que el español es el mayor paquete fiscal de todos los que se han adoptado en la zona euro, con un coste del 2, 3% del PIB en 2009, que se rebajará al 0, 6% del PIB en 2010.

((HABR? AMPLIACIÓN))


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.